Mes del Servicio Profesional

Enseñanzas de Paul Harris

Paul Harris sabe que hay cosas que no conoceremos y por eso toma una postura Kantiana, de vivir por el “Imperativo Categórico” de hacer el bien en el mundo. Paul lo llama el “Propósito Infinito”. Y siempre pone las “Obras” como expresión máxima y regla para medir al rotario. Se mide al rotario por sus obras no por sus creencias. Es lo que hace, no lo que dice, lo que define la calidad del rotario.

Sabe de la realidad ontológica de su tiempo cuando dice que, el camino a la guerra es una carretera bien pavimentada, y el camino a la paz aún está por construirse. Pero, nunca deja de tener esa fe inquebrantable en el ser humano. Es poseedor de una inteligencia social sin igual y al parecer, plantea las únicas vías prácticas. Como ser el “servicio obligatorio social”, o aseveraciones maravillosas como que el verdadero éxito está dado en el éxito de mis prójimos, que forman mi comunidad, afirmando entre líneas que el éxito en solitario de ninguna manera puede llamarse éxito. Esto afirma la tesis, que el éxito de un club rotario está en servirse primero a sí mismo, y crear una abundancia de recursos que, a posterior, implosiones de tal abundancia se desborden hacia su comunidad

Más información en el presente boletín.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip Flipbook Help documentation.